Call us toll free:
Top notch Multipurpose WordPress Theme!
Call us toll free:

Seminario de Educomunicación para la Justícia global

09 Mar 2017 by In Uncategorized

Desde elParlante y Teleduca, con el apoyo de la Oficina de Cooperación del Ayuntamiento de Barcelona, hemos diseñado un seminario teórico-práctico sobre educomunicación para la justicia global.

Su objetivo principal es teorizar sobre distintas prácticas educomunicativas, y compartirlas con académicos/as, profesionales, entidades y estudiantes con el fin de mejorarlas y generar redes que puedan potenciarlas en la ciudad y conectarlas con el mundo.

Se trata de 60 horas de encuentro y diálogo con invitados/as de Barcelona, del Estado español, Europa y América Latina. Voces repartidas en 3 módulos para aprender haciendo, a partir de las propias experiencias y de la construcción colectiva de un marco conceptual que resulte enriquecedor para los y las participantes, sus barrios y sus gentes.

Además de las sesiones presenciales habrá una versión web, un concurso con becas para prácticas y la edición de un e-book para sistematizar 10 experiencias realizadas en los últimos años en Barcelona.

Seminario educomunicación elParlante Teleduca

La educación necesita de la comunicación y viceversa. La educomunicación constituye hoy día una perspectiva que apuesta por el trabajo interdisciplinario, por el establecimiento de relaciones bidireccionales y claramente participativas. Esta perspectiva promueve dinámicas de trabajo que permiten desmontar el etnocentrismo, el androcentrismo, y descentrarnos de una posición de poder y colonialista, indispensables para una verdadera justicia global.

Serán solo 24 plazas y el precio es público, así que no pierdas mucho tiempo en decidirte.

En el vídeo adjunto lo explicamos en profundidad, también puedes inscribirte en nuestro evento de facebook y recuerda que si no puedes asistir, siempre puedes compartir este artículo con personas o entidades a quienes les pueda interesar.

About the Author:

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *