Call us toll free:
Top notch Multipurpose WordPress Theme!
Call us toll free:

Premios

El Proyecto Prisma recibe un reconocimiento en la Gala de los Premios Garci 2018

El pasado 29 de junio se celebró la VII Gala de los Premios Garci en el SAT Teatre de Sant Andreu. Esta iniciativa del Distrito busca reconocer el trabajo de las instituciones, entidades y colectivos que trabajan en el territorio. El Projecte Prisma - Navas en Acció, fue galardonado entre varias iniciativas juveniles por "Antena Navas", un noticiero popular realizado de manera participativa por el grupo de jóvenes con el que trabaja elParlante. El diario recogía las opiniones de los vecinos y vecinas sobre el uso del móvil, una campaña institucional para repensar su uso y un cortometraje que reflexiona sobre los mitos del amor romántico.


La Meri Productions gana Certamen por la Convivencia y la Cohesión Social 2017

El proyecto de acción comunitaria La Meri Productions, en el que trabaja elParlante haciendo el acompañamiento y asesoría audiovisual a jóvenes de Ciutat Meridiana, fue escogido como el ganador del Certamen por la Convivencia y la Cohesión Social 2017, entre ocho propuestas del Distrito de Nou Barris. El certamen es una iniciativa de la Xarxa 9Barris Acull que busca el reconocimiento de las iniciativas que trabajan en el Distrito por la convivencia y la incorporación a los barrios de los nuevos vecinos y vecinas que han llegado con la inmigración.


El Consejo del Audiovisual de Cataluña premia a elParlante

La Mesa para Diversidad en el Audiovisual (MDA), impulsada por el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), reconoció el pasado 16 de mayo de 2014 la labor de elParlante en los VI Premios para la Diversidad en el Audiovisual. El proyecto Desmuntatòpic, apoyado por el Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat, fue desarrollado y emprendido por el Consell de Nois i Noies de l’Hospitalet. En este se discutió sobre estereotipos provenientes de los medios y se elaboraron videos con una nueva mirada sobre la diversidad cultural.


Los jóvenes de Ciutat Esperança participan en el Festival de Cine Social de Tánger

La participación en el TanjaZoom fue el premio otorgado por el jurado del BcnZoom, un festival de cortometrajes que realizan conjuntamente el Casal dels Infants y el Consell de la Joventut de Barcelona. El BcnZoom premió el corto “Un Instant” realizado en el marco de Ciutat Esperança, un proyecto de elParlante en colaboración con el Pla Comunitari de Ciutat Meridiana y el soporte del Departament d’Acció Comunitària del Ayuntamiento de Barcelona. El Festival de Cine Social TanjaZoom valora y premia el trabajo educativo, social y cultural que realizan asociaciones juveniles del barrio de Beni Makada.


ElParlante, premiado en el MiraDocs

El cortometraje producido por Adrian Jay, participante de nuestro proyecto Ravalead@s TV en su segunda temporada, ha recibido una mención especial del jurado de la MOSTRA MIRADOCS de Barcelona. Los premios van dirigidos a los autores y las autoras de documentales donde la ciudad de Barcelona es la protagonista.