Call us toll free:
Top notch Multipurpose WordPress Theme!
Call us toll free:

Sensibilización

Implementamos procesos de sensibilización para grupos, desde una perspectiva interseccional, para tratar temas como la interculturalidad, el racismo, el edadismo, el feminismo y la diversidad de género, entre otros.

Fortalecemos el pensamiento crítico del grupo a partir del análisis de contenidos audiovisuales que se mueven en los medios de comunicación tradicional, las redes sociales y otras plataformas de entretenimiento.

Los talleres están dirigidos a jóvenes, adultos, personas mayores y grupos intergeneracionales. Hacemos sensibilización para personal educativo, técnico, familias, AMPAS, etc. También hacemos formaciones puntuales dentro de programas más amplios, como campañas de promoción social y cultural.

METODOLOGÍA

1. Entrevistas iniciales para conocer imaginarios, estereotipos y prejuicios de los/as participantes sobre la temática específica que se quiere trabajar.

2. Taller para reconocer que todos/as tenemos imaginarios reduccionistas. Ejercicios con fotografías y teatro para conocer los prejuicios y estereotipos que tenemos sobre la temática en cuestión.

3. Taller de crítica mediática para analizar los discursos de la publicidad, el cine y la televisión en sus diferentes formatos, comprendiendo el poder que les otorgamos en la construcción de las realidades.

4. Taller de reflexión para conocer la voz de relatos independientes provenientes de las comunidades protagonistas, por oposición a los discursos hegemónicos de los grandes medios.

5. Taller de televisión participativa para ponernos en la piel del otro/a.

6. Entrevistas finales que comprueban lo aprendido.

7. Documental sobre las etapas del proceso que permitirá exponer y reflexionar sobre lo ocurrido.

8. Socialización de los resultados con la comunidad y en las redes sociales.