Call us toll free:
Top notch Multipurpose WordPress Theme!
Call us toll free:

Acció Comunicant

by elparlante in Comments: 0

Acció Comunicant es un proyecto de comunicación comunitaria en los barrios de Sant Genís dels Agudells y Navas – La Sagrera.

Proponemos crear una serie de acciones comunicativas comunitarias elaboradas de forma participativa utilizando nuestra metodología de la educación.

Filminuts

by elparlante in Comments: 0

Filminuts Interculturales es un proyecto llevado a cabo en el instituto Joan Fuster. Los y las alumnas crearon por grupos unos filminuts (películas de 1 minuto) sobre temas relacionados con la interculturalidad.

La formación para la creación de estos cortos implica el debate sobre conceptos como discriminación, rumores, estereotipos, racismo, etc., así como una mini formación en guion, storyboard, grabación y edición de vídeo.

APS- Compartiendo Experiencias

by elparlante in Comments: 0

Compartiendo Experiencias es un proyecto de APS -Aprenentatge i Servei- que propicia el encuentro entre jóvenes y gente mayor en el aula de clase, para el intercambio intergeneracional de saberes y conocimientos.  Es una iniciativa que utiliza la fotografía y las nuevas tecnologías para la recuperación de la memoria histórica del territorio y el aprendizaje de juegos y tradiciones populares.

La Cruïlla Comuna

by elparlante in Comments: 0

Estrategia de educomunicación ciudadana basada en la lectura crítica de los medios de comunicación, que permite a los alumnos reflexionar y discutir sobre las relaciones entre norte y sur, así como sobre los rumores, estereotipos y prejuicios que existen acerca de personas de origen diverso. La Cruïlla Comuna promueve el diálogo intercultural, el debate y la educación mediática en el aula de clase.

Festival Cine La Gran Pantalla

by elparlante in Comments: 0

Primer espacio en Barcelona dedicado al encuentro cinematográfico e intergeneracional. Proyectamos películas y cortometrajes que abordan nuevas miradas sobre las personas mayores. Nuestro objetivo es desmontar estereotipos sobre la tercera edad y promover un envejecimiento activo, a través de la reflexión y el debate que inspiran el séptimo arte.