La Cantaleta (Tapas y letras)
La Cantaleta es un ciclo de encuentros íntimos y participativos donde la cocina y la palabra se juntan para abrir conversación, curiosidad y reconocimiento entre culturas. En cada sesión invitamos a personas y proyectos de base comunitaria, cultural o artística que comparten saberes, historias y tradiciones a través de un formato muy sencillo: una conversación abierta con el público y una degustación de tapas vinculadas a la identidad cultural de quienes nos acompañan.
El objetivo es crear un espacio cercano donde podamos aprender unas de otras, evitando miradas folklorizantes y promoviendo un diálogo intercultural desde la experiencia compartida: hablar, preguntar, escuchar, cocinar, probar… y quedarnos un rato más haciendo red.
Las sesiones se realizan en Espai Parlante (Passatge de Llívia 70, Local 3 – Barcelona), un espacio con cocina y recursos audiovisuales para grupos reducidos (aprox. 20 personas), lo que refuerza el carácter de proximidad y cuidado.
Las 3 sesiones realizadas en 2025
Cantaleta 1 (03/06/2025, 18:00–21:00 h)
- Cocina Nikkei con Cuinaima (Diana Pérez)
- Cultura manga con mirada crítica y de género con Ainhoa Perarnau López
Cantaleta 2 (30/10/2025, 18.00–20.00 h)
- Causa limeña y relato cooperativo con Mujeres Palante
- Diáspora filipina e introducción al Baybayin con Espai Kapwa
Cantaleta 3 (27/11/2025, 18.00–20.00 h)
- Cocina de raíz africana y proyecto comunitario con Cooperativa Abarka (Akara)
- Conversa artística “dibujar la música” con Pedro Strukelj