El pasado 15 de febrero llevamos a cabo una actividad para profesionales del ámbito educativo, enmarcada en el proyecto europeo HUMAN. Sirvió para intercambiar experiencias y acceder a recursos que promueven la diversidad y el activismo juvenil. El proyecto está coordinado en España por Rinova, en colaboración con la Asociación Cultural elParlante.
Este proyecto tiene como objetivo erradicar el odio estructural contra las comunidades de la diáspora y se desarrolla en ocho países alrededor de tres ejes:
- Desarrollo profesional de agentes del cambio generacional (autoridades locales, educadores/as u organizaciones de la sociedad civil).
- Empoderamiento juvenil para capacitar a personas jóvenes como activistas digitales interruptores del odio, con competencias para promover el pensamiento crítico, la participación y las habilidades digitales.
- Sostenibilidad por integrar estas acciones en planes estratégicos municipales y consejos locales de la juventud.
Cuatro jóvenes del Instituto Quatre Cantons (Poblenou), participan activamente en el proyecto. Las acompañamos para crear 10 piezas sonoras que servirán para prevenir el discurso de odio y el racismo y promover la diversidad.