rodrigo

Hay instituciones y personas en Barcelona que son nuestra referencia obligada para nuestro trabajo. Uno de ellos es Rodrigo Alsina, de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), donde ejerce como catedrático de Teorías de la Comunicación y coordinador del grupo de investigación en Comunicación Audiovisual.

“Me parece que el proyecto que estáis haciendo tiene una importancia básica, porque yo creo que una de las cosas que se pone de manifiesto, salvo excepciones, es la ignorancia que tenemos hacia los otros, hacia otras culturas, hacia otros pueblos, que es abismal. Sólo educando a las nuevas generaciones, a los niños y a los jóvenes que están en los institutos a interesarse por los demás, a ver en los demás personas que nos pueden dar elementos que enriquezcan nuestra propia vida y nos puedan hacer mejorar nuestra visión del mundo, conseguiremos un mundo distinto al que tenemos ahora, absolutamente compartimentado, absolutamente dividido e ignorante, uno del otro”, dijo Alsina sobre elParlante.

El investigador es autor de los libros La construcción de la noticia (Paidós, 2005) y  La comunicación intercultural (Anthropos, 1999). Visita su web en: http://www.upf.edu/decom/es/directori/rodrigo.html