Call us toll free:
Top notch Multipurpose WordPress Theme!
Call us toll free:

COL·LECTIU I+: PRIMER ANIVERSARIO DE UN EQUIPO DE PROFESIONALES PARA LA CIUDADANÍA ACTIVA

10 Nov 2016 by In Blog

Por: Alfredo Cohen

En tiempos de crisis no solo económica sino sobre todo política, moral y social, donde parece ser el individualismo la posición filosófica hegemónica, surgen organizaciones formadas por personas o colectivos que reconocen en la interdisciplinariedad y la interconexión de intereses una fuente fructífera de saber y trabajo.

Con estas y otras premisas en la cabeza, como la de poner en práctica la democracia radical, elParlante ha sido parte desde su nacimiento del Col·lectiu I+, un grupo de profesionales comprometido con el entorno y la comunidad. Un colectivo en el que se comparten conocimientos y experiencias para impulsar y acompañar proyectos de fomento de la interculturalidad, la igualdad, el reconocimiento de la diversidad, el diálogo, el conocimiento mutuo, la perspectiva decolonial y de género.

En el Col·lectiu I+ podemos asumir la totalidad de un proyecto social, desde la formulación de la idea inicial, pasando por la realización de un diagnóstico y el diseño del programa de actuación, hasta la ejecución y la evaluación finales. Pero también podemos asumir partes concretas de un proyecto más amplio. Tal como lo hacemos desde elParlante, en Col·lectiu I+ tenemos un especial interés en el trabajo con/para ayuntamientos, adaptándonos a cualquier área de estos: cultura, juventud, educación, promoción económica, servicios sociales, etc.

Los servicios de Col·lectiu I+ se pueden agrupar en cinco grandes áreas: planificación estratégica, programas de actuación, comunicación, consultoría y formación. Desde elParlante, aunque hemos aportado trabajo en la planificación estratégica, consultoría y formación, nos destacamos en el grupo por nuestras estrategias de intervención edu-comunicativas así como el diseño, implementación y evaluación de planes de comunicación para los distintos encargos. Estos planes, por lo general, implican un estudio de las necesidades comunicativas del proyecto, el diseño de una imagen del mismo y la posterior elaboración y difusión de elementos comunicativos: web, video, editorial, redes sociales. Justamente la imagen, web y video de presentación del Col·lectiu I+ ha sido uno de nuestros aportes.

Además de elParlante, el Col·lectiu I+ durante este primer año de trabajo, ha estado formado por entidades y profesionales de reconocida experiencia en las áreas de acción comunitaria, educación, comunicación, e investigación, como son el Centre d’estudis Africans i Interculturals (CEA), La Xixa Teatre, QSL Serveis Culturals, Brigitte Vasallo, Carolina Astudillo y Rafa Besolí (aquí sus perfiles)

Cuando en elParlante llevábamos un año de vida, alguien nos dijo: “Quien cumple 1 año y lo celebra, es porque puede cumplir 100”, así que enhorabuena a todo el equipo. Nos sentimos muy orgullosos de esta familia que es innovación, inclusión, inteligencia, inventiva, intuición, integración, inversión, invención, inquietud, integridad, inspiración, intensidad, interculturalidad, intergeneracionalidad, independencia, ilusión, incentivo, inteligencia, y mucho, mucho  más!

About the Author:

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.