Call us toll free:
Top notch Multipurpose WordPress Theme!
Call us toll free:

elParlante suma al proyecto Smooth con la colaboración de la Universidad Pompeu Fabra

SMOOTH (Educational Common Spaces. Passing through enclosures and reversing inequalities) es un proyecto liderado por la Universidad de Tesalia (Grecia) que se desarrollará durante tres años (2021-2024). El proyecto implica la participación de unas 50 instituciones educativas que se involucrarán en casos de estudio diseñados para descubrir si los educational commons pueden operar como catalizadores para revertir las desigualdades.

elParlante suma a la participación con Sincronitza’t, conjuntamente con la Universidad Pompeu Fabra, un proyecto para la cocreación y la participación, que apoyándose en las metodologías del vídeo participativo, las tecnologías de la información y comunicación y el teatro social, pretenden favorecer la vinculación, el empoderamiento y el sentido de pertenencia de adolescentes recién llegados, o en proceso de arraigo, a su nuevo entorno, contribuyendo a la trayectoria educativa y personal.

Durante varias formaciones, hemos estado con la Asociación Educativa Integral del Raval y el equipo de la UPF para intercambiar y compartir experiencias y perspectivas sobre la educación y la comunicación.

Resultat del vídeo participatiu de Sincronitza’t 2021

El objetivo es poder aplicar los educational commons a la nueva edición de Sincroniza’t en el aula de acogida del Instituto Vall d’Hebron. De este modo, crear un espacio de ciudadanía democrática y experimentación de nuevas formas de pensar y hacer con base en la igualdad, la colaboración, la creatividad y el hecho de compartir entre todas para fortalecer el diálogo intercultural, intergeneracional y la integración social.

About the Author:

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.